Recomanacions

Aquí hi podeu trobar les recomanacions que fan tant l'equip de la biblioteca com els usuaris. Si vols afegir-hi la teva ho pots fer des de l'apartat Jo recomano

El retrato de Dorian Gray

Oscar Wilde
Cuando se publicó El retraro de Dorian Gray, los críticos reaccionaron como de costumbre acusando a su autor de inmoralidad. Wilde se defendió diciendo que su novela era "una verdadera obra de arte" de la que se desprendía una importante lección ética. (En realidad estaba parafraseando su propio prólogo, donde se contiene la célebre frase: No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas.) El tema de la consecución de la eterna juventud a cambio del alma era entiguo, y Goethe lo había resucitado a principios de siglo con su Fausto. Pero Wilde supo darle tal tono de melancolía y desasosiego, que un siglo después sigue fascinándonos.
Llibre
Fons general
Planta 3 - Fons General
Ficció
Novel·la
febrer, 2014
Juvenil
Valoració
Recomano aquest clàssic de la literatura per la reflexió ètica que en pot fer el lector.
recomanat per Jose
-
febrer 2017

La historia interminable

Michael Ende
Leyendo un extraño libro, Bastián averigua que el reino de Fantasia corre serio peligro. Únicamente, si se reúne con el valiente guerrero Atreyu, Fantasia podrá salvarse... Y Bastián inicia así la más increíble de las aventuras: La historia interminable, la obra de Michael Ende que ya es un clásico de la literatura de todos los tiempos.
Llibre
Fons general
Planta 3 - Fons General
Ficció
Novel·la
febrer, 2014
Juvenil
Valoració
De nen havia vist la a pel·lícula i em va agradar molt. Després, amb 23 anys, vaig llegir el llibre. Atreyu es veu en situacions i cada una era per a mi una genial faula i que, evidentment, no vaig entendre a la meva infància. Un llibre extraordinari, un clàssic. Amb la pel·lícula no és suficient, imprescindible la lectura del llibre.
recomanat per Jose
-
febrer 2017

Cuentos

Ernest Hemingway
Los mejores cuentos de Ernest Hemingway en una recopilación editada por el propio autor. Es opinión común que lo mejor de la producción literaria de Hemingway son sus cuentos, conocidos por su precisión expresiva y por su capacidad de capturar los mínimos detalles sin renunciar a una contundente economía estilística. La presente recopilación, editada por Hemingway en 1938, reúne 49 relatos donde resaltan la violencia, el deseo, la guerra y la humillación.
Llibre
Fons general
Planta 3 - Fons General
Ficció
Conte
gener, 2015
Adult
Valoració
Què puc dir jo ara sobre Hemingway?. Simplement que trobo molt recomanable el primer relat d'aquest llibre: "La breve vida feliz de Francis Macomber." Si algú no ha llegit mai Hemingway aquest relat pot ser tota una descoberta.
recomanat per Jose
-
febrer 2017

Juan Salvador Gaviota

Richard Bach
Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere Volar a comprar y comer; todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.
Llibre
Fons general
Planta 3 - Fons General
Ficció
Conte
febrer, 2014
Adult
Valoració
Recomano aquest llibre que parla de la llibertat personal, la de seguir el teu propi camí.
recomanat per Jose
-
febrer 2017

La muerte de Iván Ilitch

León Tolstoi
Daniel Gillès, el biografo más prestigioso de Tolstoi, ha escrito que "esta breve novela magistral es la mejor, sin duda, que haya salido de su pluma". El personaje dibujado por Tolstoi es Iván Ilitch, presidente de la Audiencia Territorial. El novelista pinta el mundo ineficaz y baldío de Iván y hace una dura crítica de la aristocracia, que tan a fondo conocía. No sólo refleja Tolstoi en esta novela su personal terror a la muerte, sino que revela la profunda compasión que le inspiraban los humildes y oprimidos
Llibre
Fons general
Planta 2 - Espai Multimedia
Ficció
Novel·la
febrer, 2014
Adult
Valoració
Recomano aquest llibre que ens parla sobre els pensaments i emocions d'un malalt que se sap a prop de la mort. En aquests moments, la companyia pot venir de qui menys t'ho esperes. És un llibre dur.
recomanat per Jose
-
febrer 2017

Un mundo feliz

Aldous Huxley
La pequeña y acogedora casa de Sanary, en la Provenza, donde residían los Huxley desde finales de la década de 1920, es el lugar donde Aldous, en abril de 1931, comenzó a escribir su denominada "mala utopía", que concluyó en agosto de ese mismo año. En total solo necesitó cuatro meses para ultimarla. Obra maestra de la literatura de anticipación, "Un mundo feliz" presenta un hipotético escenario futuro en el que todo vestigio del pasado ha sido erradicado con la finalidad de sellar una nueva era de la humanidad totalmente desprovista de contenido y sentido histórico. El denominado Estado Mundial ha destruido la historia y el pasado porque su obsesión es solo el presente. El año en el que se desarrolla la acción de la novela es el 632 después de Ford. La nueva era comienza tras la fabricación del primer Ford T en 1908, fecha de partida de esta futura civilización. Por consiguiente, el año 632 después de Ford equivaldría al 2540 de nuestra era, aproximadamente. Los ciudadanos de este nuevo mundo desconocen por completo los valores morales, culturales y espirituales, porque han sido condicionados para imitar y seguir un despiadado canon capitalista que delata una adulterada, profética y perturbadora idea del bienestar.
Llibre
Fons general
Planta 3 - Fons General
Ficció
Novel·la
juny, 2015
Adult
Valoració
El llibre es va escriure l'any 1931 i l'autor situa la història l'any 2540. El lector podrà jutjar en quina mesura s'assembla la societat actual a la distòpia que imaginava l'Aldous Huxley. És un clàssic molt recomanable.
recomanat per Jose
-
febrer 2017